Somos Formación online

FS Selección por competencias. Selección eficaz de profesional...

Inicio

19

Octubre

2022

Final

28

Octubre

2022

Horas

8

215€
Inscripción

Objetivos del curso

De media, un 15% de las contrataciones realizadas son erróneas: Las personas que ocupan los puestos de trabajo no son idóneas a nivel de competencias, no encajan en la cultura de la empresa o resultan tóxicas.

La capacidad para realizar “buenas entrevistas” o “tests psicotécnicos” se entrena, y los formatos más tradicionales de selección ya no son suficientes para elegir a la persona adecuada.

En este curso, te compartiremos la metodología Myers Briggs (la técnica de filtro psicológico aplicada desde hace 50 años por los mejores profesionales de selección) en formato simple y práctico, a modo de plantillas y role plays.

 


Dirigido a

A personal de RRHH.


Contenido

  • Introducción a Myers Briggs (incl. cómo perfilar los 16 tipos de personalidad que existen en 4 pasos simples)
  • Redaccion/ Descripción del puesto: La plantilla de redacción del puesto que incluye los filtros de personalidad que requieres para el puesto, sin que nadie “lo note”.
  • Pre-selección de CV/ Perfil Linked in: 3 matrices sencillas para identificar el perfil  Myers Briggs del candidat@ en función de cómo redacta su trayectoria. 
  • Entrevista: 10 preguntas que puedes aplicar para entender a fondo la personalidad del candidato y valorar cómo va a encajar en el puesto y en el equipo. Estas preguntas, de apariencia inocente y “muy normales en una entrevista” son clave para conocer mejor a l@s entrevistad@s, y no alargarán tus entrevistas, simplemente aportarán un nuevo enfoque.

Perfil de los ponentes

Colaboradora habitual de la Cámara de Comercio de Barcelona con amplia experiencia docente.

Horario completo del curso: 19, 26 y 28 de octubre de 2022 de 9:30 a 12:10h


Inicio

19

Octubre

2022

Final

28

Octubre

2022

Horas

8

215 €

Bonificable

Inscríbete a este curso
|

¿Tienes alguna duda?

974 218 899

Solicita más información

Quiero recibir información de las siguientes convocatorias

Enviar